lunes, 10 de febrero de 2014

España crece



Esa es la impresión que me da tras la celebración este sábado pasado del torneo Sonic Boom de Street fighter third strike y IV.

Sin lugar a dudas el nivel en España y la dedicación a los juegos de lucha han crecido mucho desde la salida del Street Fighter IV. Tras este último torneo la idea que tengo es que la comunidad está más fuerte que nunca. Más de 60 participantes así lo confirman venidos de todas partes (Barcelona, Murcia, Canarias, Andalucia) con un gran nivel de juego.

Lo que más esperanzas me da de poder tener una comunidad muy fuerte es que, a pesar de que pesos pesados del juego ya no se dedican a él como antes (Sharin, Rickyttt...) el relevo generacional está siendo muy fuerte con grandes nombres como Achampoo, Wanche, etc. que logran que los grandes jugadores de siempre (Chocolo, Roy Macoi...) tengan que darlo todo para mantener su posición de tops de España. Y eso es algo bueno puesto que el nivel crece y la gente que lo juega y se lo toma en serio hace que nuestro país se pueda colocar al nivel de los mejores Europeos.

Con el third strike es algo diferente. Pese a que la fiebre del sf iv ha llevado a mucha gente a probarlo y jugarlo el top 3 está tan definido (Becks, gkx y Jay Killah) que nada cambiará. Aun así es de agradecer que los jugadores sigan manteniendo el alto nivel competitivo y se sigan produciendo torneos del juego.

Esperemos que todas estas buenas señales se confirmen y España siga creciendo como una gran comunidad de fighting games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario