domingo, 29 de junio de 2014

Jugar offline: Mame



El Multiple Arcade Machine Emulator («emulador de múltiples máquinas recreativas»), más conocido por sus siglas MAME, es un emulador de máquinas recreativas. Para hacer funcionar un juego, se requiere su correspondiente ROM (archivo con una imagen de la ROM de la máquina, que contiene el juego en sí). Mame es un programa de código abierto y gratuito si se utiliza sin ánimo de lucro. Veamos que tenemos que hacer para instalarlo y empezar a jugar: 



1- Bajar la aplicación aquí o buscar por la red cualquier otra versión de mame
2- Instalarla y crear una carpeta (si no existe ya) llamada ROMS dentro de la principal
3- Debe de quedarte una cosa como la imagen inferior: 



4- Dentro de la carpeta roms guardamos los juegos que queramos que podemos bajar de aquí o aquí. Las roms deben dejarse dentro de la carpeta de roms sin descomprimir o no funcionarán.
5- Iniciamos la aplicación mame.exe mostrándonos el siguiente menú: 



6- Entramos en configure general inputs en la parte de abajo y configuramos los controles que queramos usar. Soporta pads y arcade sticks de xbox 360 comprobado.
7- Para jugar a un juego solo debemos pulsar intro o el botón configurado a tal efecto encima de su nombre. Algunas roms puede que no funcionen. Esto es debido a que la rom está incompleta, que esa versión de mame no la soporta o cualquier otro problema. No obstante hay miles de juegos disponibles de todos los géneros, pero los que nos importan aqui, lucha, son legión, algunos no llegando nunca a España.
Para cualquier duda no dudéis en comentar e intentaré ayudar en lo que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario