miércoles, 23 de julio de 2014

Compañias: Sega

All 4 the win por Sergio Hernández Montiel (mhtdtr) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://all4thewin.blogspot.com.es/.



Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons.
 






Sega es sin duda una de las compañías más grandes del sector de los videojuegos. Durante mucho tiempo fue una de las dos que se peleaban por el liderato mundial (la otra Nintendo claro), pero no hemos de olvidar que dentro del género de la lucha también ha contribuido en cierta medida con juegos más y menos destacados. Echemos un vistazo a sus grandes éxitos: 



VIRTUA FIGHTER

 

Sin lugar a dudas cuando se piensa en sega dentro del terreno de los juegos de lucha se piensa en Virtua Fighter. En Sega se arriesgaron y fueron los primeros en desarrollar un juego de lucha en 3d con todo lo que eso conlleva. Virtua Fighter fue todo un éxito y causó sensación en el mundo entero dando lugar a una franquicia que poco a poco se fue convirtiendo en sinónimo de maestría y técnica. Con cinco entregas numéricas y varias revisiones a sus espaldas Virtua Fighter continua siendo uno de los 10 arcades más jugados en Japón (en su última versión claro) y no falta ningún año a su cita con el Togeki. 

ETERNAL CHAMPIONS

 

Sega decidió en los 90 lanzar un juego de lucha exclusivo para su gran consola Mega drive. Decidida a competir con Super Famicom en el terreno de los juegos de lucha nos ofreció Eternal Champions, un juego muy original que consiguió un éxito mayor de lo que sus ventas reflejaron en la época. Pocos juegos hay que tantos años después sigan gustando a la gente y provocando la nostalgia que EC provoca en los jugadores. Su sistema de juego, sus carismáticos personajes y su genial banda sonora consiguieron este efecto. 

GOLDEN AXE: THE DUEL

 

Sin duda una de las franquicias más laureadas de Sega fue Golden Axe. Con tres entregas para su Mega Drive (y una reciente en la actual generación) se ganó el respeto del público. Debido a que uno de sus modos del juego desde la primera entrega era el enfrentamiento 1 vs 1 de sus personajes protagonistas, en Sega pensaron desarrollar directamente un título Vs basado en la serie. El juego no fue el éxito que en Sega esperaban pero un servidor guarda buenos recuerdos del título ya que nos permitía luchar con nuestros personajes favoritos como nunca antes. 

FIGHTING VIPERS

 

Debido al éxito de Virtua Fighter Sega decidió continuar en esa dirección y lanzó varios juegos de lucha 3d con el objetivo de copar el mercado. Uno de los más destacados fue Fighting Vipers que ofrecía la oportunidad de jugar con jugadores acorazados en entornos cerrados (jaulas). Tuvo éxito suficiente como para contar con secuela a la vez que Sega decidió sacar un título alternativo llamado Fighters megamix donde mezclo personajes de esta serie, VF y otras de la compañía. 

LAST BRONX

 

En esta época que Sega saca arcades de lucha en 3d uno tras otro ve la luz Last Bronx. Juego muy similar a Fighting vipers en aspecto pero con elementos diferenciadores. No obstante se siente que los jugadores ya se han hecho más que de sobra a este tipo de juegos y no se dejan sorprender tan fácilmente por lo que el juego no tiene el éxito esperado. 

OTROS
 
Podemos nombrar juegos como Dark edge o Sonic the fighters entre los fighting games de Sega. No obstante no es una compañía que se haya prodigado tanto en este género como otros, dejándonos sin embargo, juegos de calidad y otros que, si bien no son tan buenos, si cuentan con un factor nostalgia importante.

1 comentario:

  1. De la lista he jugado a Eternal champiñones, que lo tuve en su época y me pareció un juego realmente bueno.

    En cuanto a sagas en si, mi favorita es virtual Richter, que he jugado bastante al 3 y al 4 y me parecen unos juegos acojonados, muy tácticos, que penalizan mucho el ir apoderándose los botones como locos.

    ResponderEliminar