domingo, 20 de julio de 2014

Juegos desconocidos: Last Bronx: Tookyo Bangaichi



All 4 the win por Sergio Hernández Montiel (mhtdtr) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://all4thewin.blogspot.com.es/.

Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons.


Last Bronx es un juego de lucha 3d desarrollado por Sega Am3 para la placa Sega Model 2 en 1996. Fue el primer juego 3d en usar animación por captura de movimientos dos años antes de que lo hiciese Soul Calibur. La acción transcurre en un post apocalíptico Tookyo donde el crimen campa a sus anchas. 



En el sistema de juego comentar que seguía la línea de Virtua Fighter con tres botones, uno de puñetazo, otro de patada y un último de defensa. Los personajes podían también hacer uso de rolls, lanzamientos y cancels. Combinando botones podíamos usar movimientos especiales e incluso burlas. No existía el ring out, sin embargo, habían barreras en los escenarios que los personajes podían saltar resultando en un ring out. 



En general era un juego bastante decente con múltiples posibilidades de lucha, combos interesantes y algo de estrategia de agradecer ya que por entonces no había salido soul calibur y en la calle solo estaba Virtua Fighter 2 del mismo estilo. Gráficamente el juego seguía los patrones de la época resultando muy similar a juegos como Fighting Vipers o el mismo Virtua Fighter 2 como consecuencia de usar la misma placa para desarrollarlos. Esto le viene bien aunque no están del todo depurados con algunos bordes romos o animaciones no del todo naturales pero para la época eran buenos. 

En cuanto al número de personajes el juego nos deja elegir entre un total de 8 más dos desbloqueables. Entre estos estaban pandilleros, escolares y jefes de mafias oscilando todos entre los 17 y los 26 años. Por tanto no encontramos al típico personaje anciano típico de todo juego de lucha. Los personajes portaban algún tipo de arma en lo que fue uno de los primeros intentos de crear un juego de lucha 3d basado en armas blancas, no obstante el resultado en ocasiones es un tanto extraño. 



El juego fue convertido a Sega Saturn, Windows y Playstation 2 llegando a incluir varios modos de juego extras y demás curiosidades. Salió no solo en Japón, sino también en Usa y Europa aunque su repercusión fue escasa y poca gente lo jugó en su día o lo recuerda ya. No obstante en Japón llegó a tener cierto éxito (a pesar de no contar jamás con una secuela) ya que se hizo la versión manga, contó con algún que otro libro, comics y hasta alguna película que otra. 

Para terminar comentar que era un buen juego que quizá no mereció quedar tan a la sombra y que, si tenéis la oportunidad, os recomiendo jugar vía emulador (conseguir el original es imposible) asegurando un buen rato de juego. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario