sábado, 5 de julio de 2014

Jugar online: Ggpo

Hoy voy a hablaros de una de las mejores posibilidades para jugar a juegos online desde el pc. Hace unos meses toqué el tema de los mugen games y puse enlaces a varios de ellos. Hoy toca hablar del ggpo, el mejor sistema para jugar offline y online a alguno de los mejores juegos de lucha. 



GGPO es un programa para pc parecido a un emulador en el que podemos jugar a varios juegos de lucha contando con las debidas roms tanto offline como online. Offline es como si lo jugaseis en una consola o en un arcade ya que todas las versiones son las arcade, mientras que online va como la seda. Cada juego tiene un lobby propio donde puedes retar o ser retado por rivales de todo el mundo. Si luchas contra alguien con un buen ping el lag es inexistente. 

¿Que debemos hacer para jugar con ggpo?: 

 
2- Una vez descargado e instalado crearemos dentro del archivo una carpeta llamada Roms donde descargaremos las roms de los juegos (al final del proceso están todas). En las roms debemos crear una carpeta para cada juego ademas de dejarla la carpeta sin descomprimir dentro de la carpeta roms. Es decir, dentro de la carpeta de ggpo habrá una carpeta llamada roms, dentro de esta deben estar las roms sin descomprimir y una carpeta con el nombre de cada uno de los juegos donde estará el contenido del zip descomprimido. 

3- Descargar e instalar el adobe air para poder jugar online: http://get.adobe.com/air/
 
4- Con el adobe air o en la pagina de ggpo.net creamos una cuenta de usuario 



5- Ejecutamos el archivo ggpofba.exe de la carpeta ggpo y le damos a load room. Ahi pulsamos en rom dirs y seleccionamos la ubicación de las roms. Le damos a mostrar todos los juegos disponibles y ya los tendremos. Elegimos uno y pulsamos play y ya podremos jugar offline con el. Se pueden configurar los botones desde game - map game inputs pudiendo jugar incluso con un arcade stick de xbox 360. 

6- Si queremos jugarlo online abrimos el archivo ggpo.exe e introducimos nuestro nombre de usuario y clave del registro anterior y, seleccionando un juego que tengamos de la lista de la izquierda estaremos listo para jugarlo. A la derecha están los rivales a los que puedes retar distribuidos por lobbys de los distintos juegos. Podemos ver incluso en directo combates que se esten disputando. 


No requiere mucho tiempo seguir estos pasos y merece muchisimo la pena ya que emula desde third strike, garou mark of the wolves hasta kof98 o street fighter zero 3. 

Algunas roms a continuacion:

Garou mark of the wolves
Street fighter III third strike
Samurai Spirits II
Vampire savior
Dungeon and dragon
King of fighters 98
Street fighter zero 2
King of fighters 2002
Street fighter zero 3
Super street fighter II X (incluye el super II X y el super II)
X-Men vs street fighter
Marvel vs Capcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario