lunes, 18 de agosto de 2014

Compañias: Midway




Midway fue fundada en 1958 en Usa como creador de juegos y en 1973 se convirtió en editor y desarrollador de videojuegos. En su haber cuenta con títulos tan conocidos como nba jam, tron o ms pacman junto a la que sin duda es su franquicia estrella Mortal Kombat. 



En febrero de 2009 se declaró oficialmente en bancarrota. Warner Bros adquirió gran parte de la compañía y el estudio principalmente encargado de la franquicia Mortal kombat fue renombrado en junio de este año como Netherealm studios. Veamos qué es lo que ha aportado esta compañía al género de los fighting games:  



MORTAL KOMBAT


 
Sin lugar a dudas el titulo por el que Midway se dio a conocer en todo el mundo a una escala mayor que anteriormente. Mortal Kombat fue la respuesta Usa a Street Fighter II incorporando elementos propios que se convertirían en su sello personal como la sangre, los movimientos finales o los personajes digitalizados.
Mortal Kombat se convirtió en una de las franquicias preferidas por los jugadores contando con bastantes secuelas. Mortal Kombat II está considerado uno de los mejores de la saga a los que siguieron Mk3, umk3 (el mejor de la saga) y Mortal Kombat Trilogy para consolas. 

Tras esta primera etapa en 2d la compañía decidió arriesgar y llevar a la saga a las 3d no con demasiado éxito. Tras este Mk4 enderezó el rumbo de la franquicia y dejó de desarrollarla en arcades siendo sus títulos exclusivos para consolas entre los que se encuentran mk deadly alliance, decption, armageddon y mk vs dcu. 

Actualmente han anunciado la décima entrega numérica tras el enorme éxito de crítica y jugadores que fue el reboot de la serie.

WAR GODS


 
Creado en 1996 fue el primer juego de la compañía (antes de Mk4) en desarrollarse en 3d (juego de lucha se entiende). Su gameplay tenía ciertas similitudes con mk especialmente en cuanto a sangre y movimientos finales se refería. Los personajes era todos dioses o inmortales, sin embargo no tuvo el éxito deseado por la compañía. 

EDITOR
 
Si bien es cierto que como desarrolladores su paso por el género se basa sobre todo en la franquicia Mortal Kombat, no es menos cierto que como editores han llevado juegos de otras compañías a lo largo y ancho del mundo. Los siguientes títulos nos llegaron gracias a su esfuerzo por editar títulos de calidad: 
-Killer Instinct y Killer Instinct II (Desarrollados por Rare) 


Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons.

1 comentario:

  1. Mortal Kombat ha sido de siempre uno de mis juegos favoritos de lucha. Seguramente porque Street Fighter II no salió para Megadrive y Mortal Kombat era mucho más brutal y con gráficos más realistas, me engnachó irremisiblemente. Recientemente he aprovechado las rebajas de Steam para conseguir la Ultimate Kollecktion y el último Mortal Kombat.

    Muy interesante la entrada, saludos fremen.

    ResponderEliminar