viernes, 29 de agosto de 2014

Juegos desconocidos: Tatsunoko fight




Mucha gente conoce el crossover de Tatsunoko con Capcom, pero es hora de desempolvar la anterior edición del juego de lucha del año 2000 y ver por qué es un juego que no ha tenido repercusión o interés. Empezamos: 



La historia es la siguiente: Los villanos de varias series de la compañía Tatsunoko han unido sus fuerzas por lo que una conjunción de héroes del mismo universo deben agruparse para derrotarlos y salvarnos a todos. Puedes luchar como héroes o villanos incluyendo a algunos míticos de la compañía Tatsunoko como Gatchaman, Tekkaman, Casshan o Polymar incluyendo por primera vez a Volter. 



El juego es en 2-d 1 vs 1 con las normas clásicas de los fighting games. Cada personaje cuenta con una barra especial situada en la parte inferior de la pantalla que puede llenarse hasta tres niveles según recibimos o dañamos a nuestro rival. Se puede gastar un nivel de barra para desatar un ataque más poderoso. También cuenta con chain attacks que nos permite unir golpes flojos y fuertes en sucesión. 



La plantilla de personajes consta de 15 luchadores (3 por cada una de las cinco franquicias representadas) siendo los siguientes:
 
- De Gatchaman: Ken the eagle, Jun the swan y Berg Katse
- De Casshern: Casshern, Luna Kotsuki y Buraiking Boss
- De Tekkaman: Tekkaman, Andro Umeda y Dobrai
- De Polymar: Polymar, Teru Namba y Astral Chamaleon
- De Volter: Volter, Neón y Karochi Taiki
Como final boss encontramos a Rosraisen
 
Gráficamente es resultón para la época pero sin excesos y con escenarios sin elementos de fondo reseñables. Cumplen y son fieles al anime pero no destacan en nada. La musica tres cuartos de lo mismo. De hecho, podría decirse que es un juego hecho por y para fans de Tatsunoko ya que no cuenta con los suficientes elementos para hacerse un nombre por si mismo en el genero de la lucha. No obstante no es un mal juego en el sentido de que es jugable y nos entretiene lo suficiente pero tampoco quedará en tu memoria una vez jugado un par de horas.


 
Obviamente el juego no salió de Japón por lo que conseguirlo es cuestión de importación (antes era posible, a estas alturas diría que no) o de emulación. A los fans les agradará así como a casuals de los fighting games, el resto nos cansaremos tras un par de horas como mucho aunque el juego no es tan malo como otros que han aparecido en esta misma sección ni mucho menos.


Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons.
 

1 comentario:

  1. Wow, hace mucho leí la reseña en Gamefilia de este pero venga, desconocía la existencia de otro juego con personajes de Tatsunoko aparte del crossover con Capcom (JUEGAZO)

    Gracias a Dios está disponible en la PSX así que puedo darle una probada, no soy un fanático máximo de los juegos de lucha y no me molestaría que tuviera una mecánica simple.

    Saludos

    ResponderEliminar