martes, 2 de septiembre de 2014

Compañias: Atari





Atari es sin lugar a dudas una de las compañías referentes en el mundo de los videojuegos. Creadores de juegos como Paperboy, Centipede o Asteroids y de consolas como la mítica Atari 2600 o jaguar, también nos dejó juegos interesantes dentro del género de los juegos de lucha. Echemos un repaso a alguno de ellos: 






Lanzado en 1994 se caracterizó por darnos a elegir entre dinosaurios y otros monstruos a la hora de combatir (tipo King of the monsters) y tener un control totalmente diferente a lo visto hasta entonces. Contaba con un nivel de violencia considerable donde podíamos comer humanos en medio del combate para mejorar nuestras prestaciones. Contó con una secuela pero tan poco gozó de un éxito muy grande, debido, sobre todo a su sistema de control. 

PIT FIGHTER

 

Quizá no sea un gran juego de lucha pero allá por 1990 tampoco había mucha variedad y Capcom y Snk no habían comenzado a producir grandes juegos como churros por lo que Pit fighter gozó de cierta fama. Con solo tres personajes disponibles y unos gráficos realistas (para la época) debemos reconocer a Pit fighter como un juego que ayudó a introducir los juegos de lucha en los arcades. 

TENTH DEGREE


 
 Un juego que es digno de ocupar la sección de juegos desconocidos ya que apenas tuvo repercusión. Lanzado en 1996 su objetivo era mezclar el estilo de Tekken con el de Street fighter. Lamentablemente el juego no da para mucho e incluso no contó con muchas cabinas para jugarlo debido a que estuvo sometido a varios procesos de testeo pero merece la pena nombrarlo. 

ACTUALIDAD
 
En la actualidad Atari se ha encargado de lanzar al mercado juegos de la franquicia de Dragon Ball desarrollados por otras compañías como Dimps (la saga Budokai) así como juegos de Naruto. Está claro que es muy difícil que volvamos a ver un juego de lucha desarrollado íntegramente por Atari, especialmente cuando la compañía ha cambiado tanto de manos en los últimos años fusionándose con otras empresas y adquiriendo licencias. 

Aunque no nos haya dejado muchos juegos de lucha y de gran calidad debemos reconocerle el mérito de poner su granito de arena y de intentar abrirse un hueco en un mercado tan competitivo como era el de los fighting games de los 90. 


Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons.


No hay comentarios:

Publicar un comentario