sábado, 13 de septiembre de 2014

Juegos desconocidos: Kenichi




En 2007 Capcom lanzó un videojuego que llevaba el manga Shijō Saikyō no Deshi Kenichi a los circuitos de Playstation 2. Con un diseño mezcla de 3d y cell-shading el juego trata de recrear el manga (y anime) en el que está basado de la mejor forma posible. ¿Lo consiguió?: 




Realmente no conozco el manga (que en Japón ya pasó hace tiempo de los 37 tomos) como para juzgar si el juego es fidedigno a la serie por lo que solo puedo comentar lo estrictamente ligado a los juegos de lucha. El hecho de no salir de Japón limitó mucho el juego amén de que en su país natal pasó bastante desapercibido. 



Centrándonos en el gameplay hay que destacar que cada personaje cuenta con dos estilos de lucha denominados Quiet y Motion. Quiet se centra en la defensa y counters, mientras que Motion está más orientado al ataque y super combos. Durante las batallas podemos realizar tres tipos de ataques: Shock skills (strikes), truth skills y Return skills (counters). Los shock skills son más poderosos que los truth skills y estos a su vez son más fuertes que los return skills, sin embargo estos últimos causan más daño que los shock skills. Un funcionamiento un tanto lioso.  

Musicalmente el juego cumple y gráficamente es vistoso gracias al uso de las 3d con cell-shading (estamos hablando de ps2, cualquier otro tipo de gráficos hubiesen quedado mal). El juego, si queréis un referente, se juega y se siente muy similar a la saga Rival School, con movimientos similares y un estilo de lucha muy cercano (se nota la mano de Capcom en la programación). 



El juego actualmente es imposible de encontrar por medios legales ya que está totalmente agotado en Japón. Si os ha picado la curiosidad y podéis conseguirlo intentadlo ya que, aunque no es un gran juego de lucha con múltiples posibilidades, si que está bien como alternativa para des estresarse de otros fighting games y para pasar un buen rato.

All 4 the win por Sergio Hernández Montiel (mhtdtr) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://all4thewin.blogspot.com.es/.





Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario